Términos y condiciones para la prestación del servicio
El presente Contrato de Prestación de Servicios y Comisión Mercantil (en lo sucesivo el “Contrato”) que celebran por una parte Vel Pay, S.A. de C.V., (en lo sucesivo “VelPay”) y por la otra Tú (en lo sucesivo el “Cliente”) y en conjunto con VelPay, (en lo sucesivo las “Partes”), conforme con las siguientes:
D E C L A R A C I O N E S
El Cliente declara ser: (i) una persona física, mayor de edad, con capacidad para celebrar el presente Contrato, o (ii) persona moral debidamente constituida conforme las Leyes de los Estados Unidos Mexicanos y que su representante legal goza de las facultades necesarias para celebrar el presente Contrato, mismas que a la fecha no le han sido revocadas, modificadas o limitadas en forma alguna y los pagos realizados a través del Servicio cumplen con las leyes y normas aplicables en los Estados Unidos Mexicanos (“México”).
VelPay declara ser una sociedad mercantil debidamente constituida conforme a las leyes de los Estados Unidos Mexicanos, que cuenta con las autorizaciones y certificados requeridos por las instituciones financieras contratadas, así como por las marcas y redes de tarjetas del mercado, y cumple con los requerimientos estipulados por las Leyes Mexicanas para prestar el servicio de agregador, ofreciendo el servicio de aceptación de pagos con tarjetas de débito, crédito, servicios y vales de despensa a través de dispositivos móviles, en México.
Por lo tanto, en virtud de las declaraciones anteriores, las Partes otorgan las siguientes:
C L Á U S U L A S
Primera: Consentimiento. Al dar seleccionar la opción “CREAR MI CUENTA”, Tú (el Cliente), (a) aceptas que has leído y celebras el presente Contrato con VelPay y te obligas a cumplir con todas las obligaciones a su cargo, (b) consientes y aceptas expresamente los términos y condiciones estipulados en el presente Contrato y (c) declaras, según sea aplicable, ser (i) una persona física con capacidad para obligarse conforme a los términos descritos en este Contrato, o (ii) una persona moral debidamente constituida conforme a las leyes de los Estados Unidos Mexicanos y que gozas de facultades suficientes para obligar a la persona moral a cumplir con los términos descritos en este Contrato, (iii) y que cualquier persona a su cargo que haga uso del servicio brindado por VelPay, conoce y entiende estos términos y condiciones. Y entiende que (d) como Cliente, es plenamente responsable del uso que se haga del servicio relacionado con su cuenta VelPay, independientemente de quién lo haya usado.
Adicionalmente, Tú (el Cliente), aceptas que las notificaciones requeridas legalmente y así como cualquier otra información relativa a los derechos y obligaciones legales (como Cliente) podrán ser enviados y remitidos de manera electrónica por VelPay, y que tu firma electrónica (del Cliente) de los contratos y otros documentos (aceptación vía internet) tienen el mismo efecto vinculante que el que tendría la firma autógrafa.
Segunda: Definiciones. Para los efectos del presente Contrato, acuerdan las Partes someterse a lo establecido en los términos siguientes, que los obligarán conforme al significado que se les atribuye a continuación, ya sean utilizados en su acepción en femenino o masculino, singular o plural, dentro del presente contrato:
Adquirente: Quien provee los servicios de pagos al Agregador en las Redes de Pagos con Tarjetas. Asimismo, recibe del Agregador las solicitudes de autorización de pago con tarjetas, tramita y dirige a los respectivos Emisores dichas solicitudes a través de la Cámara de Compensación para pagos con tarjetas, recibe las autorizaciones de pago, rechazos de pago, devoluciones y ajustes tramitadas por el Emisor para entregar y liquidar el importe de los pagos con tarjetas. Para efectos del presente Contrato, única y exclusivamente se considerará como Adquiriente a las instituciones Grupo Financiero Banorte, S.A.B. de C.V., sus filiales y subsidiarias y Banca Afirme, S.A., Institución de Banca Múltiple, Afirme Grupo Financiero, sus filiales y subsidiarias.
Agregador: Participante en redes que, al amparo de un contrato de prestación de servicios celebrado con un Adquirente, ofrece a Receptores de Pagos el servicio de aceptación de pagos con tarjetas y, en su caso, provee la infraestructura de TPV’s conectadas a dichas redes.
Banco Adquiriente Participante: Quien provee el servicio de pagos diferidos (meses sin intereses) al Agregador y/o Cliente en las Redes de Pagos con Tarjetas. Para efectos del presente Contrato, única y exclusivamente se considerará como Banco Adquiriente Participante a las instituciones Grupo Financiero Banorte, S.A.B. de C.V., sus filiales y subsidiarias y Banca Afirme, S.A., Institución de Banca Múltiple, Afirme Grupo Financiero, sus filiales y subsidiarias.
Cámara de Compensación: Entidad autorizada por el Banco de México de conformidad con las disposiciones de carácter general que éste emite al efecto para fungir como entidad central o para ser la operadora de un mecanismo de procesamiento centralizado, a través del cual se realizan las acciones que correspondan para intercambiar entre Adquirentes y Emisores solicitudes de autorización, autorizaciones de pagos, rechazos de pago, devoluciones, ajustes u otras obligaciones financieras relacionadas con pagos con tarjetas, incluida la compensación.
Cliente: Persona física o moral que con motivo de la celebración de un contrato de prestación de servicios con el Agregador acepta pagos con tarjeta por medio de dispositivos conectados a la red de pagos con tarjetas, que el Agregador ponga a su disposición y es quien inicia la solicitud de autorización a través del Agregador y recibe la aceptación o rechazo de ésta, a través del mismo Agregador.
Contra-cargo: Débito que se hace al Receptor de Pagos (Cliente) por un cargo o transacción de venta con tarjetas que ha sido, o será abonada, y que por algún motivo ha sido cuestionada o no reconocida por el banco emisor, o por el Tarjetahabiente.
Contraprestación: Pago a favor de VelPay por los servicios brindados al amparo del presente Contrato.
Cuenta Bancaria Nacional: Cuenta a la cual se depositarán los ingresos menos las comisiones acordadas, solo se aceptan cuentas de bancos nacionales o entidades financieras reguladas.
Días Hábiles: Días en que las Instituciones de Crédito están autorizadas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores para ofrecer sus servicios al público en general, mediante calendario publicado en el Diario Oficial de la Federación.
Dispositivos: Medios de acceso a la red de pagos con tarjeta, conocidos como Velpay Next, VelPay Go y VelPay Motion, cuyas características se especifican en https://velpay.mx.
Emisor: Entidad participante en redes que expide tarjetas y que, a través de la Cámara de Compensación de pagos con tarjeta, recibe las solicitudes de autorización de pago que le dirige el Adquirente y genera las respectivas autorizaciones de pago, rechazos de pagos, devoluciones y ajustes, con el objeto de ser enviados al Cliente a través de la Cámara, al Adquirente, y al Agregador que corresponda.
Pago con Tarjetas: Entrega de recursos al Cliente, derivadas de la aceptación que haya hecho de una tarjeta para cubrir el pago por la venta de un bien, un servicio o por cualquier otro concepto, mediante los cargos correspondientes en la cuenta vinculada a dicha tarjeta y al abono del monto acordado en la cuenta bancaria nacional del Cliente.
Redes: Conjunto de personas físicas y morales que permiten la aceptación de pagos con medios diferentes al efectivo (tales como: Tarjetas, transferencias, etc.). Estas se componen de adquirentes, agregadores, Cámaras, Emisores, y Tarjetahabientes.
Servicio: Aceptación de pagos con Tarjetas brindada por VelPay al Cliente.
Tarjetahabiente: Titular de la tarjeta susceptible de utilizarse en la red de pagos con tarjeta.
Tercera: Objeto. Mediante la celebración del presente Contrato, VelPay prestará al Cliente, el servicio de aceptación de pagos con tarjeta mediante el uso de los Dispositivos (software de VelPay y el hardware de VelPay).
Para utilizar los Servicios, el Cliente deberá abrir y mantener una cuenta electrónica personalizada en el sitio Web de VelPay (en lo sucesivo la “Cuenta VelPay”) ligada a una cuenta de depósito de un Banco registrado ante la CNBV que (i) permitirá al Cliente aceptar pagos con las tarjetas, a través de los Dispositivos (siempre y cuando estos no hayan sido manipulados en sus características tecnológicas por medios tales como el jailbreak, o similares), mediante el uso del lector de tarjetas (en lo sucesivo el “Lector”), y (ii) permitirá al Cliente identificar la cantidad de fondos generados de las transacciones derivadas de la aceptación de pagos con tarjetas.
Para recibir los Servicios, el Cliente, mediante la celebración del presente Contrato, autoriza a VelPay durante la vigencia de este, para recibir, transferir, retener y/o de cualquier forma disponer de los fondos ligados su Cuenta VelPay, con el propósito de liquidarle el importe de los pagos con tarjetas de las compras realizadas en las sucursales del Cliente.
El Cliente, entiende y acepta que VelPay tendrá el derecho de eliminar o agregar Redes relacionadas con el uso de tarjetas como medio de pago en cualquier momento y sin previo aviso al Cliente, en el entendido que VelPay sólo procesará las tarjetas que reciban autorización de la Red y el Emisor.
Asimismo, el Cliente, le otorga a VelPay una comisión mercantil, a través de la cual VelPay se obliga frente al Cliente a recolectar y desempeñarse como depositario del dinero que se obtenga como consecuencia del Servicio de aceptación de pago con Tarjetas mediante el uso del Lector VelPay. Por su parte, el Cliente, autoriza a VelPay a recolectar y desempeñarse como recolector de los montos que se obtengan por las transacciones que realice el Cliente.
Asimismo, el Cliente se obliga a exhibir en sus sucursales las calcomanías y cualquier propaganda que identifique su afiliación con VelPay, así como a poner en un lugar visible la folletería tanto promocional como solicitudes, que le proporcione VelPay.
El Cliente acepta que el nombre comercial, denominación o razón social de sus sucursales se incluya en diversos directorios de negocios afiliados a VelPay, asimismo autoriza y otorga a VelPay el derecho de proporcionar, y en su caso solicitar, información relacionada con su situación patrimonial, operaciones de crédito y operaciones celebradas en materia financiera, por lo que VelPay queda liberado de cualquier responsabilidad por la publicación, así como compartir dicha información con terceros con el objetivo de brindar un mejor servicio al Cliente. Adicionalmente, el Cliente autoriza a VelPay a hacer uso de la información procesada por sus sistemas o provistas por terceros, para compartirla a aliados comerciales con el fin de proveer servicios de valor agregado de manera discrecional.
Cuarta: Contraprestación y Liquidación. Ambas Partes convienen en que la forma de la Contraprestación y Liquidación, por los servicios objeto del presente Contrato, se sujetará a las siguientes condiciones:
Contraprestación: El uso del Servicio se encuentra sujeto a determinadas comisiones conforme se detallan en la Página Web y serán actualizadas vía publicación en dicho sitio web en cualquier momento. Por cada operación que el Cliente haya realizado con VelPay, se generará una comisión la cual está sujeta al pago de IVA.
Adicionalmente el Cliente es el único y exclusivo responsable de pagar cualquier tipo de impuesto derivado de la venta de bienes o de la prestación de servicios pagados con tarjeta a través de VelPay.
El Cliente tendrá la facultad de cambiar su Cuenta bancaria nacional de Depósito, en el entendido que deberá proveer previamente todos los datos que le sean requeridos por VelPay para tal efecto, para que éste pueda realizar la liquidación materia de este inciso.
Asimismo, VelPay se reserva el derecho de cambiar la frecuencia de pagos en cualquier momento siempre y cuando se le notifique al Cliente con por lo menos 30 (treinta) días de anticipación.
En caso de que la información de la Cuenta bancaria nacional de Depósito no sea correcta, la cuenta bancaria ligada a la Cuenta bancaria nacional de Depósito será desvinculada de su Cuenta VelPay.
Liquidación: Una vez que VelPay confirme que la información de la Cuenta bancaria nacional de Depósito en moneda nacional es correcta y el Cliente haya realizado una o más transacciones con tarjeta, VelPay deberá depositar o transferir electrónicamente al Cliente a su Cuenta de Depósito nacional todos los fondos correspondientes a los pagos con tarjetas que cuenten con la autorización de pago otorgada por el Emisor correspondiente, con excepción: (i) el importe de las Contraprestaciones por la prestación del servicio objeto del presente Contrato, así como el IVA que corresponda a las mismas; (ii) cualquier cantidad que el Cliente adeude o deba pagar a VelPay por anticipado derivada del presente Contrato o cualquier otro celebrado con VelPay; (iii) cualquier Contra-cargo, devoluciones, ajustes, cuotas, tasas y/o penalizaciones que VelPay tenga derecho a aplicar.
En este acto el Cliente reconoce que es responsable de cualquier cantidad debida a VelPay conforme al presente Contrato y que se derive de la realización o procesamiento de transacciones.
En caso de que el Cliente reciba un pago que no le corresponda derivado del presente Contrato, estará obligado a notificarlo por teléfono a VelPay y devolver de inmediato el monto del pago realizado de forma indebida. Si el Cliente no devuelve dicho pago, VelPay se reserva el derecho de retener pagos futuros hasta que haya recuperado el monto total de la suma entregada indebidamente o debitarlo de la cuenta del Cliente.
El Cliente no podrá cobrarle directamente a ningún Tarjetahabiente los cargos que ya se hubieran realizado con tarjeta por concepto de compras o pagos hechos con la misma en su establecimiento salvo que se actualice cualquiera de los siguientes supuestos: (i) que VelPay hubiera aplicado un Contra-cargo respecto al cargo que se pretende cobrar al Tarjetahabiente; (ii) que el Cliente haya pagado a VelPay dichos cargos por completo; (iii) que el Cliente tenga el derecho legal de proceder contra el Tarjetahabiente. Asimismo, el Cliente manifiesta y garantiza que no ha cedido ningún pago que se adeude conforme al presente Contrato a ningún tercero, y que VelPay no tiene ninguna obligación con ningún tercero que el Cliente hubiere acordado respecto a los pagos derivados del presente Contrato.
VelPay recibirá del (de los) Adquirente(s) el pago en depósito en la cuenta de cheques que tenga abierta con una institución financiera. VelPay realizará la liquidación en favor del Cliente al siguiente día hábil, con excepción a las transacciones realizadas a través de los Lectores VelPay, cuyos montos le serán depositados en los 2 (dos) días hábiles siguientes de que se haya realizado la transacción. VelPay no será responsable del retraso en los tiempos de depósito que sea ocasionado por las instituciones financieras. VelPay se reserva el derecho de cambiar la frecuencia de pagos en cualquier momento.
Su dinero todos los días: VelPay le depositará el saldo que le corresponda por las transacciones realizadas a través del Servicio en los plazos establecidos en el numeral anterior, incluyendo días considerados inhábiles por la legislación laboral, así como los días inhábiles de las instituciones financieras establecidos por la Comisión Nacional Bancaria de Valores. Lo anterior tendrá una vigencia de 3 (tres) meses. VelPay no será responsable del retraso en los tiempos de depósito que sea ocasionado por las Instituciones Financieras o por cualquier falla y/o intermitencia generada por causas ajenas a VelPay. VelPay se reserva el derecho de modificar la vigencia en cualquier momento.
Cuentas inactivas: Si no se produjera ninguna actividad en su Cuenta VelPay del Cliente durante, al menos, 6 meses consecutivos y si tuviera un saldo en la Cuenta VelPay; se le notificará esta situación mediante correo electrónico, y VelPay le permitirá mantener la Cuenta activa o cerrarla y retirar cualquier saldo pendiente de la Cuenta VelPay. Si VelPay no recibe ninguna respuesta del Cliente en el plazo de treinta días a partir de la fecha de envío, cerrará automáticamente la Cuenta y los fondos quedarán sujetos al destino que determine la ley aplicable al caso, y – en la medida permitida – se transferirán a VelPay.
Quinta: Obligaciones del Cliente. En los términos del presente contrato, el Cliente estará obligado a:
Obligaciones generales.
El Cliente no podrá utilizar el Servicio para:
Las ventas de cualquiera de los siguientes productos de riesgo / servicios:
- Acai o tés relacionados con la salud
- Productos masculinos del realce
- Productos blanqueadores de dientes
- Limpiador de colon y otros productos de desintoxicación
- Las píldoras de dieta y productos relacionados
- Rayas de glucosa
- Trabajo desde casa – planes basados en Internet
- Servicios que ofrecen subvenciones / incentivos / gratificaciones monetarias del gobierno
- Oportunidades de negocio
- Juegos de azar o competiciones de/con efectivo/dinero
- Farmacéuticos
- Los servicios de viajes
- Revendedores de tiempo compartido
- Crédito / hipoteca / reducción de la deuda
- Protección contra la ejecución de una Hipoteca/deuda
- Reducción de la tasa de interés de tarjetas de crédito
- Venta de software anti-virus a través de anuncios inexactos
- Contenido para adultos
- Cigarrillos en línea
- Pequeñas subastas
Venta de productos o servicios que se consideren pertenecientes a/o relacionados con los siguientes Giros de Alto Riesgo o prohibidos:
- Sexo
- Pornografía
- Esoterismo
- Horóscopos
- Compra venta de pornografía infantil
- Zoofilia
- Reconstrucción de un crimen
Pudieran dañar la reputación de VelPay o de las marcas de tarjetas.
En caso de contar con página web, este no debe contener, material calumnioso, difamatorio, obsceno, pornográfico o soez o instrucciones que pudieran ocasionar daño a cualquier persona
Venta de productos o servicios que se consideren pertenecientes a/o relacionados con las siguientes industrias y transacciones restringidas:
Operación desde un número de Apartado Postal o aceptar órdenes por Contestadora Automática solamente – sin ninguna dirección física permanente desde la cual opera el establecimiento.
- Subastas por Internet
- Tiempos compartidos
- Servicios Futuros – inversión en el vencimiento futuro de los bienes
- Cambio/Garantía de Cheques y Establecimientos de Casas de Cambio
- Cobro de la deuda
- Servicios financieros
- Juegos de azar
- Entretenimiento para adultos
- Prostitución
- Personas y organizaciones que apoyan al terrorismo
- Partidos políticos
- Droguerías (Farmacias) venta de medicamentos controlados o de prescripción médica vía internet a tarjetahabientes nacionales o extranjeros
- Casinos, Casas de juego,
- Apuestas, lotería, billetes de lotería, juegos de azar,
- Apuestas-Carreras de caballos
- Tabaquerías
Cualquier tipo de transacción que infrinja leyes locales, nacionales o internacionales
Venta de productos o servicios que se consideren pertenecientes a/o relacionados con las siguientes actividades excluidas:
- Viaje (incluyendo viaje por avión, crucero, renta de autos, alojamiento, operadores de viajes turísticos)
- Telecomunicaciones (incluyendo inalámbricas, por cable, satelitales, alámbricas, proveedores de servicio de Internet)
Venta de productos o servicios que se consideren pertenecientes a/o relacionados con los siguientes negocios/ prácticas de Marketing y/o Comercialización:
- Continuidad o pagos recurrentes
- Oferta de prueba gratis o con descuento
- Pago la oferta de envío
- Marketing / Comercialización multinivel
El Cliente no podrá (i) exigir límites mínimos de pago para la aceptación de una tarjeta, (ii) aplicar precios superiores ni comisiones adicionales por el uso de una tarjeta en relación con una operación de pago, ni (iii) realizar deducciones en efectivo durante la operación de pago, (iv) llevar a cabo transacciones de pago en otros territorios además de México y en otras monedas además de Pesos Mexicanos, (v) discriminar entre tarjetas por cualquier motivo, por lo que el tarjetahabiente deberá contar con la posibilidad de decidir libremente la tarjeta que desee utilizar, (vi) presentar para su procesamiento o para su crédito, directa o indirectamente, cualquier transacción de pago no originada de una transacción de pago directa entre el Cliente y el tarjetahabiente o cualquier transacción de pago que sepa o deba saber que es fraudulenta o no autorizada por el tarjetahabiente, (vii) presentar para su procesamiento cualquier transacción de pago que represente la refinanciación de una obligación existente del titular de la tarjeta, (viii) realizar una transacción que requiera a cualquier tarjetahabiente renunciar a su derecho a disputar una transacción de pago, o (ix) procesar una compra de bienes y/o servicios como varias transacciones de pago (fraccionar cargos).
No podrá utilizar el Servicio para efectuar transacciones de pago con tarjetas a su nombre y en su Cuenta VelPay con el propósito de financiarse: (i) El Cliente, su encargado y/o Representante Legal del negocio para el cual utiliza la Cuenta VelPay, (ii) su cónyuge y (iii) sus ascendentes, descendientes y/o parientes colaterales hasta el cuarto grado.
Está totalmente prohibido, negociar el canje de los fondos de las diversas tarjetas por dinero en efectivo, títulos de crédito o similares
El Cliente es el único responsable del pago de cualquier tipo de impuestos derivados de la venta de bienes, o prestación de servicios, pagados a través del Lector VelPay
El Cliente acepta que VelPay no tiene ninguna responsabilidad relacionada con el cumplimiento de los servicios de terceros, tales como internet o telefonía móvil
El Cliente garantiza que todas las transacciones de pago son de buena fe
En el caso de monederos electrónicos regulados por las autoridades fiscales, tales como vales de despensa, por disposición expresa del Servicio de Administración Tributaria (SAT) son obligaciones del Cliente:
Los vales de despensa solamente podrán ser aceptados por el Cliente para la adquisición de despensas dentro de territorio nacional. Para tales efectos, se considerará como “despensas” aquello que, de conformidad con las disposiciones fiscales aplicables, tenga dicho carácter.
Los vales de despensa no deberán ser canjeados por efectivo, ni intercambiarse por títulos de crédito.
El Cliente deberá de abstenerse de expedir comprobante fiscal alguno por la adquisición de despensas, de acuerdo con las disposiciones fiscales.
Asimismo, según lo dispuesto en los artículos 12, 21 y 22, de la Ley de Ayuda Alimentaria para los Trabajadores, se recuerda al Cliente que tiene prohibido: (i) canjear las Tarjetas Electrónicas para adquisición de despensa por dinero, ya sea en efectivo o mediante títulos de crédito; (ii) aceptar las Tarjetas Electrónicas de despensa para enajenar bebidas alcohólicas o productos del tabaco; (iii) usar las Tarjetas Electrónicas de despensa para fines distintos a los de dicha Ley o para servicios distintos a los definidos en el inciso b) o c) de la fracción I del artículo 7 o en la fracción II de ese mismo artículo, y; (iv) utilizar las Tarjetas Electrónicas de Despensa para retirar el importe de su saldo en efectivo, directamente del emisor o a través de cualquier tercero, por cualquier medio, incluyendo cajeros automáticos, puntos de venta o cajas registradoras, entre otros. En caso de incurrir en cualquiera de estas faltas, el Cliente será acreedor a las siguientes sanciones: (i) multa de seis mil hasta doce mil veces el salario mínimo general diario vigente en la zona económica de que se trate; y (ii) en caso de reincidencia se duplicará el monto de la multa que corresponda.
Obligaciones respecto a la cuenta y a la conexión del servicio.
Para utilizar el Servicio el Cliente deberá crear su Cuenta VelPay. Para este fin estará obligado a proporcionar información precisa y completa al registrarse. Si dicha información cambiara, deberá notificar sin demora a VelPay dentro de los siguientes 30 días naturales los cambios actualizando su Cuenta VelPay. Si no le entrega a VelPay información correcta, completa y actualizada, VelPay no se hace responsable de proveerle el Servicio o cumplir el Contrato de manera fehaciente. El Cliente entiende, reconoce y acepta que VelPay pudiera bloquear su Cuenta VelPay, negar acceso al Servicio y/o dar por terminado el Contrato, si no se ha proporcionado por información correcta, completa y actualizada.
Para verificar que el Cliente es el titular de la cuenta bancaria nacional a la que se refiere la cláusula tercera, reconoce y acepta que VelPay podrá solicitar comprobantes o pruebas suficientes que evidencien la propiedad de la cuenta, y que VelPay tiene ese derecho y le ayudará a tomar todas las medidas razonables para esto.
Si las acciones a las que se refiere la cláusula quinta, inciso B, numeral 2, revelan, o si de cualquier otra forma llega a conocimiento de VelPay, que la información concerniente a la cuenta bancaria nacional relacionada en la quinta, en cualquier aspecto es incorrecta o incompleta, VelPay se reserva el derecho a no pagar ninguna cantidad de dinero a esa cuenta bancaria nacional hasta que el Cliente haya corregido y completado la información. Para evitar cualquier duda, independientemente de si dicha verificación se ha realizado o no, VelPay no asume ninguna responsabilidad por las cantidades de dinero que, debido a la incorrecta o incompleta información aportada, se pague a una cuenta bancaria nacional que no pertenezca al Cliente
Cuando el Cliente se haya registrado por el Servicio y aceptado las Condiciones, VelPay podría requerir que aporte documentación y otra(s) prueba(s) con el ánimo de asegurar que ha cumplido con todos los requisitos necesarios de acuerdo con las leyes aplicables en materia de prevención de lavado de dinero y financiamiento al terrorismo y de conformidad con otras leyes aplicables y reglas del banco designado de VelPay, las Redes y/o el presente Contrato. VelPay puede realizar una revisión crediticia sobre el Cliente, para la cual el Cliente se compromete a proporcionar la información y autorizaciones necesarias.
VelPay determinará, a su exclusiva discreción, si le concede acceso al Servicio. VelPay solamente quedará vinculada por las Condiciones listadas en la cláusula sexta, una vez haya decidido otorgarle acceso al Servicio. VelPay enviará una confirmación a través del correo electrónico que registrado en su Cuenta VelPay u otro medio disponible, confirmando que el Cliente podrá empezar a utilizar el Servicio.
Su capacidad de acceso al Servicio a través de un teléfono móvil dependerá de los servicios de terceros. Dicho tercero podrá realizarle cargos por acceder al Servicio (ej. para acceder y transferir datos en Internet). El Cliente será el único responsable del pago de dichas comisiones. La utilización del Servicio por su parte también podrá estar sujeta a los términos del contrato del usuario con su proveedor de servicios de telefonía móvil o internet
Seguridad de la información.
El Cliente deberá seguir los procedimientos e instrucciones de seguridad de VelPay, según puedan ser modificados o actualizados en cualquier momento, con respecto a la contraseña del Usuario y otra información de acceso. Dichos procedimientos e instrucciones de seguridad se encuentran en la Página Web PCI Guide
Es responsabilidad del Cliente garantizar que su email de registro y la contraseña de su cuenta, así como otra información de acceso al Servicio (en lo sucesivo la “Información de la Cuenta VelPay”) se conserven en un lugar seguro, y que dicha información no debe revelarse a terceros. Además, acepta mantener segura la Información de su Cuenta VelPay de forma que el Servicio permanezca inaccesible a personas no autorizadas
El Cliente entiende y acepta que VelPay, podrá revelar cualquier información proporcionada a las Redes con el objeto de determinar la identidad de un individuo, incluyendo titulares de tarjetas, de conformidad con lo previsto con las reglas emitidas por las Redes, y tal y como lo permita la normativa aplicable.
Verificación y Aprobación de los pagos con tarjetas.
En relación con los pagos, el Cliente deberá realizar las siguientes verificaciones sobre la tarjeta y el usuario de la misma, mediante inspección visual a fin de asegurarse que: (i) la tarjeta no esté vencida; (ii) el número de cuenta grabado en la tarjeta coincide con el número de cuenta que aparece en el reverso de la tarjeta (Amex) o los últimos 4 (Otras); (iii) la tarjeta cuenta con la firma de su titular y que dicha firma coincide con la firma realizada por el titular de la tarjeta en la pantalla del dispositivo utilizado para el Servicio; (iv) la tarjeta no tiene ningún indicio de haber sido modificada o de haber sido alterada; (v) la información de la tarjeta, como género del nombre del titular de la tarjeta, es consistente con la observación del usuario; y (vi) que cuando se presenta un documento de identificación, que el nombre grabado en la tarjeta de crédito coincide con el nombre del documento de identificación y que la firma en la tarjeta coincide con la firma en el documento de identificación presentado.
En casos de duda sobre los aspectos anteriores, el Cliente no deberá aceptar la tarjeta como medio de pago.
Reembolso de los titulares de las tarjetas.
El Cliente (i) deberá contar con políticas de devoluciones y cancelaciones de sus productos o servicios, y con una regulación de pagos con tarjeta, siempre sujeto a lo establecido por la Ley Federal de Protección al Consumidor; (ii) en el momento de la compra proporcionará a sus consumidores las reglas de devoluciones y cancelaciones del usuario, (iii) no efectuará reembolsos en efectivo a sus clientes, y (iv) no aceptará incentivos en efectivo ni ninguna otra contraprestación por facilitar un reembolso.
Los reembolsos deberán corresponder a una operación previamente concluida y se efectuarán utilizando la misma tarjeta que la usada en la operación de pago. El importe del reembolso no podrá superar el importe de la correspondiente operación de pago.
Si el Cliente acepta sustituir un producto y la sustitución implica una diferencia en el precio de compra, le deberá reembolsar el importe total de los productos devueltos y registrar una nueva compra por los nuevos productos.
De igual manera VelPay podrá, con su autorización, procesar la cancelación de un pago, siempre y cuando se solicite por el Cliente y se haga el mismo día del origen de la transacción; posterior a este tiempo VelPay no podrá cancelar una transacción.
Sexta: Obligaciones de VelPay. En los términos del presente Contrato, VelPay estará obligado a:
Obligaciones generales.
VelPay usará toda la diligencia razonable para proveer el Servicio las 24 horas del día, siete días a la semana, 365 días del año. No obstante, VelPay no garantiza que el Servicio se encuentre exento de errores o interrupciones durante este tiempo.
VelPay realizará periódicamente mantenimiento y actualizaciones del Servicio, lo que puede implicar interrupciones, retrasos o errores en el Servicio. VelPay tratará de comunicar con antelación cualquier mantenimiento previsto, pero no puede garantizar que dicha notificación se produzca en todos los casos. Además, el Servicio podría contener errores o “bugs” que puedan conducir a interrupciones y errores. El Cliente lo comprende y acepta que VelPay pueda ponerse en contacto para ayudarle con el Servicio y, de ser el caso, solicitarle información necesaria para identificar y solventar los errores.
VelPay no podrá procesar ninguna transacción que en lo individual supere los $99,999.00 (noventa y nueve mil, novecientos noventa y nueve pesos 00/100 Moneda Nacional).
Dentro del servicio prestado por VelPay, las operaciones de pago solamente pueden realizarse con las tarjetas referenciadas en la Página Web https://velpay.mx; teniendo en cuenta que las tarjetas aceptadas pueden cambiar en cualquier momento y sin previo aviso.
VelPay le proporcionará al Cliente los recibos electrónicos (eVouchers) de las transacciones de pago con tarjeta mediante correo electrónico y proporcionará una copia digital a su cliente vía correo electrónico o mensaje SMS, sin embargo, es responsabilidad del Cliente proporcionar al tarjetahabiente un recibo impreso respecto a la transacción de pago realizada, si este lo requiere.
Obligaciones sobre el Servicio.
VelPay es responsable, con sujeción a las limitaciones establecidas en el inciso A de la presente cláusula, de garantizar que las operaciones de pago realizadas a través del Servicio se lleven a cabo correctamente, que las órdenes de pago iniciadas mediante el Servicio se transfieren correctamente a los Adquirentes y que los fondos le sean abonados al Cliente como se describe con más detalle en la cláusula cuarta, inciso B; a menos que algo distinto esté contenido en este Contrato. Si una transacción de pago no se ejecuta correctamente o no se ejecuta en lo absoluto, VelPay deberá, previa solicitud por parte del Cliente, intentar rastrear la operación de pago y comunicarle el resultado.
VelPay no será responsable (i) por ninguna otra deficiencia ni error en, o al amparo de la prestación del Servicio; (ii) de garantizar que el Servicio esté disponible en todo momento para la realización de operaciones de pagos acorde a lo establecido en el numeral I, del inciso A de la cláusula sexta; o (iii) por accesos no autorizados a, o por uso de la Información de la Cuenta VelPay almacenada en los servidores de VelPay, salvo que las leyes aplicables establezcan lo contrario.
Si VelPay llegase a tener conocimiento de que una persona no autorizada tiene, o ha tenido, acceso a la Información de su Cuenta VelPay, VelPay le informará de esta circunstancia al Cliente y a los demás Clientes afectados y, en la medida de lo posible, proporcionará datos de qué información ha sido revelada.
VelPay será responsable de emitirle facturas al Cliente, siempre y cuando lo solicite directamente a VelPay y haga entrega de los datos adicionales requeridos para la emisión de su(s) factura(s); bajo los siguientes conceptos: (a) costo del Lector siempre y cuando lo haya adquirido en la página web https://velpay.mx, y/o (b) por las
Contraprestaciones derivadas de las operaciones de pago con tarjetas. De igual manera, VelPay no será responsable de emitir facturas de contra prestaciones más allá del mes en curso, salvo que las leyes aplicables establezcan lo contrario.
Licencia.
VelPay le otorga al Cliente una licencia no exclusiva y no transmisible de uso de la Aplicación, así como el derecho a usar cualquier otra Aplicación y servicios basados en internet de VelPay requeridos para la utilización del Servicio. VelPay le otorga el derecho a descargar e instalar actualizaciones del Servicio, cuando sean puestas a disposición del Cliente por VelPay en cualquier momento.
El Cliente no podrá (i) ceder, sub-licenciar, copiar, publicar ni distribuir el Servicio; (ii) permitir que ningún tercero utilice el Servicio prestado al Cliente, salvo pacto que sea en modo de Gerentes y Cajeros dentro del sistema; (iii) ceder los derechos adquiridos al amparo de estas Condiciones; (iv) manipular ninguna de las limitaciones técnicas del Servicio, ni descompilar o reconstruir de otra forma el Servicio.
Privacidad y almacenamiento de datos.
VelPay y el Cliente deberán proteger todos los datos de las tarjetas utilizadas, o cualquier otra información relativa al titular de las mismas y, a menos que sea requerido legalmente por las autoridades competentes, no revelar, registrar o, de otra forma, procesar la información que puedan recibir durante las operaciones de pago, salvo que se realice de conformidad con el presente Contrato. Si el Cliente conoce o sospecha de la comunicación no autorizada de dicha información, deberá informar inmediatamente a VelPay, y proporcionar la documentación y apoyo que sea requerida por VelPay, y actuará siguiendo las instrucciones razonables solicitadas por VelPay. El Cliente gestionará la información de tarjetas, proporcionando la documentación que valide el cumplimiento de conformidad a la versión actual de los estándares y directrices emitidas por PCI DSS en todo momento y que se encuentran en www.pcisecuritystandards.org.
La información referida en el apartado anterior, durante la duración del término del presente Contrato y en lo sucesivo, el Cliente la utilizará exclusivamente para la utilización del Servicio, y de conformidad con lo previsto bajo el presente Contrato y en la normativa aplicable incluyendo, aunque no limitado a, la normativa de protección de datos.
Séptima: Limitación de Responsabilidad. Sin perjuicio de la normativa de protección del consumidor que sea aplicable localmente, VelPay no será responsable, en ninguna circunstancia, por daños indirectos, tales como, lucro cesante, pérdida de datos u otras pérdidas, resultantes del uso o de la falta de uso del Servicio.
De acuerdo con lo anterior, VelPay no asume ninguna responsabilidad por ningún acto u omisión de ningún tercero. Además, VelPay no deberá ser en ningún caso responsable por ningún daño o pérdida en que incurra el Cliente como resultado de la obligación de VelPay de cumplir con la ley aplicable, acto u omisión de cualquier autoridad gubernamental, acto de guerra, accidente, desastre natural, huelga, bloqueo, u otro evento similar, independientemente de si VelPay es un instigador o sujeto en dicho evento.
Octava: Disputas y Contra-cargos. En los términos del presente contrato, el Cliente estará obligado a:
Disputas.
En caso de que se presente una disputa, queja, reclamación u objeción acerca de cualquier cargo o transacción realizada por el Cliente (en lo sucesivo “Disputa”) (i) VelPay podrá ejercer un Contra-cargo antes de contactar al Cliente si VelPay determina que cuenta con la información suficiente para realizar el mismo; o (ii) VelPay podrá realizar un Contra-cargo después de haber contactado al Cliente a través de los medios que hubiesen acordado. En cualquiera de los casos mencionados en los incisos (i) y (ii) anteriores, el Cliente tendrá un máximo de 5 (cinco) días naturales contados, a partir del día que fue contactado o notificado de la disputa, para proporcionar una respuesta por escrito a través de los medios que hubiesen acordado con la información que se requiere para resolver la Disputa. Asimismo, VelPay tendrá el derecho de ejercer el Contra-cargo, o si fue ejercido previamente permanecerá en vigor, por el monto total de la Disputa si, al término de los 5 (cinco) días naturales antes mencionados, el Cliente no ha aclarado completamente la Disputa o no ha proporcionado la información requerida para resolverla, por lo tanto, se reembolsarán por parte del Cliente los importes reclamados al Tarjetahabiente.
La información proporcionada, más el eVoucher resguardado por VelPay, serán enviados al Adquirente que haya presentado la Disputa, quien a su vez lo enviará al Banco Emisor que haya presentado la queja mismo que realizará una evaluación final basada en la información proporcionada para determinar si la Disputa debe ser resuelta a favor del Cliente o a favor del tarjetahabiente. Si es resuelta a favor del tarjetahabiente, el Adquirente a VelPay y VelPay al Cliente, tendrá el derecho de ejercer el Contra-cargo por esa Disputa, o si ya fue ejercido previamente permanecerá en vigor. Si la Disputa se resuelve a favor del Cliente, no se ejercerá el Contra-Cargo y si ya se hubiera aplicado alguna retención, esta será reversada
Adicionalmente el Cliente estará obligado a prestar a VelPay la asistencia necesaria para investigar cualquier transacción procesada por VelPay que resulte en una Disputa.
Contra-cargos Directos y Contra-cargos.
Contra-cargo Directo es el derecho que tienen los Adquirentes y Bancos Emisores de realizar un Contra-cargo de forma inmediata al Agregador y VelPay al Cliente por el monto total de los cargos sujetos a este derecho, aún y cuando no medie reclamación alguna del tarjetahabiente.
Salvo disposición en contrario estipulada en el presente Contrato, en caso de que VelPay aplique un Contra-cargo Directo en términos del presente Inciso, el Cliente tendrá la oportunidad de enviar los soportes que considere necesarios en un plazo de 5 (cinco) días naturales siguientes a que se realizó el Contra-Cargo Directo, sin que lo anterior constituya una obligación para VelPay de reversarlo.
VelPay tendrá el derecho de ejercer un Contra-cargo Directo de manera enunciativa más no limitativa cuando: (i) El Cliente incumple con las “Obligaciones del Cliente” establecidas en la Cláusula Quinta de este Contrato; (ii) si presenta cargos duplicados; (iii) no obtiene autorización válida del cargo; o (iv) entra en disputa una transacción que haya generado por la modalidad de teclado abierto.
Fuera de estos supuestos los Contra-cargos se realizarán al amparo de lo establecido en el Inciso A de esta Cláusula “Disputas”.
En virtud de lo anterior, VelPay podrá deducir, descontar y/o compensar los Contra- cargos y Contra-cargos Directos de los pagos pendientes o futuros de cubrir por el Cliente o, en su defecto, le notificará la obligación de pago que el Cliente tiene con VelPay. Si se contacta al Cliente para solicitarle el pago, el Cliente acepta pagar inmediatamente el monto total o el saldo pendiente por el que hubiera ejercido VelPay el Contra-cargo o Contra-cargo Directo. En caso de que esto no suceda, VelPay tiene el derecho de retener al Cliente los fondos de alguna Cuenta VelPay que se considere, y pueda demostrar, se encuentra asociada al Cliente.
El hecho de que VelPay no exija el monto del Contra-Cargo no significa que renuncia al derecho a ejercer el Contra-cargo o Contra-cargo Directo de conformidad con lo establecido en el presente Contrato.
Adicionalmente, el Cliente deberá facilitar a VelPay cualquier información que resulte necesaria o conveniente para soportar cualquier disputa. En caso de que la disputa sea resuelta con éxito, VelPay liberará el saldo retenido por el posible Contra-cargo correspondiente a la Cuenta VelPay.
Novena: Medidas de protección.
La presente cláusula otorga a VelPay el derecho a tomar las medidas de protección que se mencionan en el numeral II siguiente, en caso de que se presente alguno de los siguientes supuestos:
Si cualquier declaración, información ingresada en el registro de la Cuenta VelPay o documentación presentada bajo el amparo de este Contrato resultara falsa, incorrecta o inexacta.
El proceso de investigación de la disputa puede llegar hasta 180 días, dependiendo si son tarjetas nacionales Visa y MasterCard o American Express o hasta 300 días para tarjetas internacionales. Sí presenta un dictamen positivo, VelPay liberará el/los montos retenidos y se le estará notificando al Cliente mediante los medios de comunicación establecidos en este Contrato. En caso de que el dictamen de la disputa quede en contra del Cliente, VelPay estará usando los fondos suspendidos para cubrir el contracargo generado por la disputa; mismo que le estará comunicando al Cliente mediante el medio de comunicación establecido en este Contrato. Al aceptar términos y condiciones de este Contrato, el Cliente acepta el proceso de Disputas y Contracargos.
Si el Cliente no está cumpliendo con sus obligaciones de conformidad con lo establecido en el presente Contrato o cualquier otro acuerdo entre el Cliente y VelPay.
Si el Cliente tiene un alto o desproporcionado número de Disputas, Contracargos o Contracargos Directos.
Si VelPay encuentra transacciones en el registro del Cliente que violen las políticas y normas de seguridad establecidas por VelPay.
Si existe un alto porcentaje de rechazos en las transacciones del Cliente.
Sólo en caso de que se presente alguno de los supuestos mencionados en el numeral I anterior, VelPay se encuentra facultado para tomar cualquiera de las siguientes
medidas:
Crear una reserva de los fondos pendientes por pagar hasta por un monto equivalente al total de las obligaciones de pago a cargo del Cliente que razonablemente se encuentren en riesgo de incumplimiento (en lo sucesivo “Reserva”). En caso de ser aplicable, VelPay mantendrá esta Reserva durante toda la vigencia del presente Contrato y VelPay está facultado para deducir, descontar o compensar de la Reserva cualquier cantidad que el Cliente deba y que se encuentre vencida o por vencer derivada del presente Contrato, así como cualquier otra cantidad que el Cliente o cualquier Cuenta VelPay relacionada adeude a VelPay y se encuentre vencida o por vencer derivada de cualquier otro Contrato celebrado con VelPay. El cual tiene el derecho de incrementar el monto de la Reserva en cualquier momento, el cual no excederá el monto adeudado por el Cliente, y que sea suficiente para garantizar cualquier riesgo financiero para VelPay derivado del presente Contrato
Modificar el monto de la Tasa de Descuento o cualquier procedimiento de autorizaciones
Modificar la frecuencia de pago
Terminar el presente Contrato de forma inmediata o cualquier otro que el Cliente, sus compañías subsidiarias y/o filiales tengan celebrado con VelPay.
Asimismo, el Cliente acuerda que, bajo las circunstancias mencionadas en el numeral I anterior, proporcionará, previo requerimiento de VelPay, la información, documentación, reportes financieros y/u operativos necesarios para permitir determinar en su caso, qué medidas de protección debe tomar VelPay, incluyendo la reversión de las medidas de protección tomadas.
Si existe un saldo deudor en la(s) Cuenta(s) del Cliente con VelPay, el Cliente autoriza a VelPay a llevar a cabo el descuento del saldo pendiente de pago a través del flujo de ventas, después del cobro de comisiones e IVA. Dicho descuento puede llevarse a cabo en una o varias operaciones, esto dependerá del monto del adeudo y el monto de la o las operaciones. Si el Cliente deja de llevar a cabo operaciones con el Dispositivo, VelPay estará facultado para remitir la cuenta del Cliente a los abogados de VelPay o a una agencia de cobranza y a cargarle una comisión por la remisión del expediente correspondiente, así como todos los costos relacionados con la recuperación del adeudo, en adición a las cantidades adeudadas en su(s) Cuenta(s).
Décima: Auditoría. El Cliente acepta que VelPay podrá tener derecho a llevar a cabo una auditoría de su negocio, ya sea por sí mismo o a través de un tercero designado por VelPay (incluyendo análisis o estudios acerca de la ubicación y establecimiento del negocio), en la medida que VelPay considere necesario para garantizar el cumplimento de las leyes aplicables, las reglas del banco designado de VelPay, las Redes y/o a las disposiciones establecidas en el presente Contrato, asimismo, el Cliente deberá permitir tener acceso al personal responsable y a sus instalaciones en general.
Décima Primera: Comentarios al Servicio. Si el Cliente (i) desea informar errores en el Servicio mediante una queja, o (ii) considera que se ha cometido un error o que se ha realizado una operación no autorizada relativa a su Cuenta VelPay, deberá notificar a VelPay, dicha queja o transacción sin demora después de que el Cliente la haya descubierto. Deberá contactar a VelPay en los números telefónicos que aparecen en https://velpay.mx.
Décima Segunda: Vigencia. El presente Contrato surtirá efectos a partir de la fecha de su firma y permanecerá vigente de manera indefinida, hasta que una de las Partes lo dé por terminado de acuerdo con lo dispuesto en el presente Contrato
Décima Tercera: Terminación. VelPay tendrá la facultad de (a) suspender temporalmente la prestación de los Servicios, o (b) demorar las transferencias de fondos a la cuenta de Depósito nacional desde la Cuenta VelPay del Cliente por cualquier razón y en cualquier momento, sin necesidad de notificarle al Cliente. Asimismo, VelPay tendrá la facultad de dar por terminado este Contrato, mediante notificación con al menos 5 (cinco) Días Hábiles de anticipación.
No obstante, VelPay podrá dar por terminado este Contrato sin previo aviso en caso de que el Cliente (a) haya violado los términos de este Contrato, cualquier otro convenio que haya celebrado con VelPay o las políticas de VelPay, (b) genere un riesgo de crédito o fraude, (c) proporcione cualquier información falsa, incompleta, inexacta o engañosa, o (d) realice cualquier actividad fraudulenta o ilegal.
Asimismo, el Cliente podrá dar por terminado este Contrato, mediante notificación por escrito a VelPay, con al menos 30 (treinta) días naturales de anticipación. En el entendido que VelPay no será responsable de ninguna compensación, reembolso ni daño derivado de cualquier terminación o suspensión de los Servicios.
La terminación de este Contrato no liberará al Cliente de ninguna obligación de pago en favor de VelPay derivado de Contraprestaciones o cualesquiera otros cargos devengados pero no pagados. Asimismo, VelPay tendrá la facultad de retener cualquier reserva, inclusive después de la terminación de este Contrato.
Décima Cuarta: Protección de datos personales. El Cliente reconoce que, de conformidad con la fracción IV del Artículo 10 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y demás disposiciones aplicables de su reglamento y/o los lineamientos en materia de protección de datos personales ( en lo sucesivo la “Ley de Datos Personales”), el tratamiento de sus datos personales no se encuentra sujeto a su consentimiento, en virtud de que el tratamiento tiene como propósito cumplir con obligaciones derivadas de una relación jurídica entre VelPay y el Cliente.
El Cliente no podrá hacer uso de los datos personales para una finalidad distinta a la prevista en el presente Contrato, en el aviso de privacidad referido o de manera que violente alguna disposición contenida en las leyes aplicables; el Cliente deberá guardar confidencialidad con relación a los datos personales.
El Cliente tendrá la obligación de generar un aviso de privacidad que cumpla con lo dispuesto por la Ley de Datos Personales y deberá poner un aviso de privacidad integral a disposición de sus clientes previo al tratamiento de cualquier dato personal.
En caso tal, el Cliente indemnizará y sacará en paz y a salvo a VelPay de cualquier daño, perjuicio y gasto (incluyendo honorarios de abogados) que deriven de cualquier procedimiento sancionatorio o de cualquier otra naturaleza iniciado en contra de VelPay en virtud de cualquier transferencia de datos personales que haga el Cliente a VelPay, y que no cumpla con lo dispuesto por la Ley de Datos Personales.
Décima Quinta: Indemnización. El Cliente deberá indemnizar, y sacar en paz y a salvo a VelPay, sus consejeros, apoderados, empleados y accionistas, de cualquier reclamación, pérdida, daño, perjuicio, multa, interés y/o gasto, que resulten de: (a) cualquier violación de las declaraciones u obligaciones que se estipulan en este Contrato, incluyendo, sin estar limitado a, cualquier violación de las políticas de VelPay y/o las Reglas de las Redes, (b) el uso ilegal o inapropiado de los Servicios, (c) cualquier transacción que realice el Cliente, (d) la violación de cualquier derecho de propiedad intelectual, (e) la violación de cualquier ley, reglamento o circular vigente en los Estados Unidos Mexicanos, (f) cualquier uso de la Cuenta VelPay que realicen terceros, (g) cualquier Contracargo, (h) otros que apliquen.
En virtud de lo anterior, el Cliente pagará los daños y perjuicios que se causen a VelPay, así como cualquier gasto en el que incurra incluyendo, sin estar limitado a, honorarios razonables de abogados.
Asimismo, el Cliente deberá sacar en paz y salvo a VelPay por cualquier reclamación presentada por un tercero contra el Cliente, derivada de la utilización del Lector por parte del Cliente en contravención a las condiciones establecidas en el presente Contrato o a las leyes vigentes y aplicables.
El Cliente deberá notificar inmediatamente a VelPay de cualquier procedimiento de concurso mercantil, insolvencia, averiguación, acción o procedimiento similar iniciado contra el Cliente.
Décima Sexta: Cesión. Este Contrato y los derechos u obligaciones bajo el mismo no podrán ser cedidos o transmitidos de manera alguna por el Cliente sin el previo consentimiento por escrito de VelPay.
Asimismo, el Cliente no tendrá la facultad de llevar a cabo las siguientes actividades: (i) ceder, sub-licenciar, copiar, publicar ni distribuir el Servicio, (ii) permitir que algún tercero utilice el Servicio, (iii) manipular las limitaciones técnicas del Servicio, asimismo no podrá descompilar ni reconstruir de otra forma el Servicio.
VelPay tendrá el derecho de ceder cualquiera de sus derechos y obligaciones bajo este Contrato sin requerir autorización del o notificación previa del Cliente.
Décima Séptima: Divisibilidad. En caso de que cualquier disposición del presente Contrato, o la aplicación de la misma, por cualquier motivo sea considerada por un tribunal competente como inválida o inejecutable, dicha disposición deberá ser modificada o interpretada por dicho tribunal de manera que refleje la intención de las Partes y las Partes deberán reemplazar cualquier disposición declarada inválida o inejecutable por una disposición o disposiciones válidas y ejecutables. Todas las demás disposiciones del presente Contrato se mantendrán en pleno vigor y efecto.
Décima Octava: Servicio de pagos diferidos (Meses Sin Intereses). Convienen las Partes que el Cliente, en cualquier momento dentro de la vigencia del presente Contrato, podrá solicitar a VelPay la habilitación del servicio de aceptación de pagos diferidos (Meses Sin Intereses), asimismo, el Cliente otorga un mandato a los representantes y/o apoderados de VelPay a realizar las gestiones necesarias en beneficio del Cliente (de manera enunciativa más no limitativa la celebración del Convenio de Afiliación al Sistema de Pagos Diferidos, la celebración de contratos y/o convenios con los Bancos Adquirientes Participantes) para contar con dicho servicio y que esté disponible para los Tarjetahabientes.
El Tarjetahabiente al momento de realizar su compra, podrá decidir si el cargo del importe por la adquisición de los productos o servicios se difiere en mensualidades, si el tarjetahabiente así lo decide, el Cliente deberá de procesar la compra a través de la terminal por el plazo de promoción elegido.
Las compras que realicen los Tarjetahabientes a pagos diferidos sin intereses no generarán intereses, siempre y cuando el Tarjetahabiente cubra puntualmente el importe establecido de cada parcialidad.
El Cliente acepta pagar una comisión adicional, previamente acordada, para participar y ofrecer al tarjetahabiente pagos diferidos sin intereses. El Banco Adquirente Participante descontará por cargo o transacción al Cliente, las comisiones acordadas por las partes más el impuesto al valor agregado.
Esta comisión o el IVA, por ninguna razón deberán ser cobradas al tarjetahabiente, por lo que el Cliente se obliga a no incrementar el precio del producto o servicio que ofrezca al tarjetahabiente.
Las Partes acuerdan que los pagos diferidos sin intereses aplicarán a los tarjetahabientes que cumplan con las siguientes condiciones:
Que cuenten con una tarjeta de crédito emitida por los Bancos Adquirentes Participantes.
Que cuenten como mínimo con el saldo disponible suficiente para cubrir el 100% del producto y/o servicio.
Que el monto mínimo de compra por operación a diferir sea mayor a $300.00 M.N. (trescientos pesos 00/100 Moneda Nacional).
En el caso de compras no parcializadas por parte de los Bancos Adquirentes Participantes en las mensualidades acordadas por las partes, el Tarjetahabiente deberá acudir a cualquier sucursal o comunicarse al centro de atención telefónica de los Bancos Adquirientes Participantes, quienes serán responsables de atender las aclaraciones correspondientes de acuerdo a la tarjeta utilizada para realizar la compra.
En caso de devoluciones de los productos o rechazo del servicio adquirido, efectuadas después del diferimiento o parcialización del pago por la compra efectuada, el Cliente deberá de efectuar al Banco Adquiriente Participante que corresponda, la bonificación de la operación devolviéndole las cantidades recibidas por dicha operación y el Cliente deberá reembolsar a VelPay la contraprestación obtenida por dicho cargo o transacción que fue cancelada.
El Cliente se compromete a ofrecer a los tarjetahabientes la opción de Pagos diferidos sin intereses para las compras o consumos que realicen.
El Cliente está de acuerdo en incluir en forma destacada el material publicitario y/o promociones, utilizando logotipos y frases publicitarias de los Bancos Adquirientes Participantes.
Las partes y los Bancos Adquirientes Participantes, se otorgan entre ellos el permiso para que se utilice lo anterior, estrictamente para los fines publicitarios del Pago diferido sin intereses.
Décima Novena: Acuerdo Total. Este Contrato constituye el acuerdo integral y entendimiento final entre las Partes respecto de los Servicios a ser prestados por VelPay al Cliente. Las Partes manifiestan que en la celebración de este Contrato no ha mediado ni existe dolo, mala fe, error, lesión o cualquier otro vicio del consentimiento que pudiera invalidarlo total o parcialmente, ya que mutuamente han convenido sobre el objeto de este Contrato, su Contraprestación y sus cláusulas.
Vigésima: Páginas web de terceros. La página web de VelPay (https://velpay.mx) podrá contener links o redirecciones a otras páginas web que no son operadas por VelPay, quién no controla ni asume ninguna responsabilidad por el contenido de dichas páginas; y donde el Cliente es plenamente responsable de la utilización y acceso a dichas páginas web por lo que VelPay aconseja leer cuidadosamente los términos y condiciones, y políticas relativas a datos personales y confidencialidad que puedan ser aplicables por el tercero.
Vigésima Primera: Notificaciones. Para cualquier notificación que deba hacer VelPay al Cliente conforme a este Contrato, el Cliente designa a VelPay (i) la cuenta de correo electrónico que se encuentre registrada en la Cuenta VelPay, y/o (ii) la dirección que, de tiempo en tiempo, mantenga registrada en su Cuenta VelPay.
Cualquier notificación que deba hacer el Cliente a VelPay conforme a este Contrato, deberá realizarse mediante correo certificado con acuse de recibo a la siguiente dirección: Avenida Manuel Gómez Morín número 1105, interior 306, Colonia Carrizalejo, Código Postal 66254, San Pedro Garza García, Nuevo León. No obstante, el Cliente podrá realizar notificaciones a VelPay vía correo electrónico a la siguiente dirección atencion@velpay.mx, en el entendido que las notificaciones vía correo electrónico no se considerarán notificaciones oficiales.
Vigésima Segunda: Modificaciones. El presente Contrato podrá ser modificado por VelPay si así lo considera necesario, en caso tal que se realice algún cambio a el presente acuerdo, VelPay notificará el cambio, y este podrá ser aceptado de manera explícita con la aceptación en línea de las modificaciones al presente acuerdo, o de manera tácita si el Cliente continúa realizando transacciones en la plataforma de VelPay.
De igual manera el Cliente no podrá realizar ninguna modificación al presente acuerdo, salvo bajo expresa autorización de VelPay, y bajo los cambios propuestos por VelPay.
Vigésima Tercera: Legislación aplicable y Jurisdicción. El presente Contrato se regirá e interpretará de conformidad con la legislación aplicable en los Estados Unidos Mexicanos.
Las Partes expresamente se someten a la jurisdicción de los tribunales competentes de la ciudad de Monterrey, Nuevo León, renunciando a cualquier jurisdicción que pudiere corresponderles en virtud de su domicilio presente o futuro, o por cualquier otra causa.