Para vender a meses sin intereses, debes seguir algunos pasos:
- Obtener una terminal bancaria o una pasarela de pagos: necesitas tener una forma de procesar pagos con tarjeta de crédito. Puedes obtener una terminal bancaria como el Velpay Next o utilizar una pasarela de pagos en línea.
- Verificar si tu banco ofrece esta opción: no todos los bancos ofrecen la opción de vender a meses sin intereses. Debes verificar si tu banco ofrece esta opción y conocer las condiciones y comisiones que se aplican.
- Establecer el plan de pagos: debes establecer el plan de pagos para ofrecer meses sin intereses a tus clientes. Por lo general, se ofrecen planes a 3, 6, 9, 12 o más meses. Es importante que definas el número de meses y el costo total del producto o servicio para cada plan de pago.
- Pagar las comisiones: para ofrecer meses sin intereses, debes pagar una comisión al banco o a la pasarela de pagos. Esta comisión suele ser más alta que la que se paga por un pago de contado, debido al riesgo que asume el banco al permitir pagos a plazos.
- Configurar la forma de pago en tu Terminal: en tu tienda física o en línea, debes configurar la forma de pago para que los clientes puedan elegir pagar a meses sin intereses. Los terminales bancarios Velpay cuentan con la opción, tú decides si lo deseas activar o no, esto lo puedes realizar desde la terminal. En el menú principal encontrarás una herramienta en la parte superior derecha. Al seleccionarla te abrirá el menú de configuración y en el segundo recuadro, seleccionas la opción “Meses sin intereses” ahí podrás activar o desactivar esta opción.